miércoles, 16 de marzo de 2016

Iglesia de San Pedro

IGLESIA DE SAN PEDRO:

Construida principalmente en el siglo XV en estilo gótico, la planta de la iglesia tiene forma de cruz latina con un bajo campanario que nunca se acabó. La primera iglesia del lugar, realizada en madera y presumiblemente fundada en el año 986, ardió en 1176. Fue reemplazada por una iglesia románica.

La construcción del actual edificio gótico, significativamente más grande que su predecesor, se comenzó aproximadamente en el año 1425, y fue continuado durante más de medio siglo en un estilo marcadamente uniforme, reemplazando a la iglesia anterior progresivamente desde el este (cancela) hacia el oeste. El período de su construcción se solapó con el del Ayuntamiento al otro lado de la plaza.

Es del tipo de las habituales en tiempos de los Reyes Católicos,siguiendo el estilo que se desarrolla en Castilla durante su reinado; el gótico isabelino. Como corresponde al gótico tardío, pressenta una sola nave con capillas abiertas entre contrafuertes, coroalto a los pies y crucero muy marcado en planta y alzado.

Se sitúa en Lovaina, Bélgica. En la Iglesia de San Pedro fueron bautizados los reyes Felipe IV y Felipe II. Con la invasión francesa, las tropas napoleónicas profanaron la iglesia y el convento causando graves daños. Sufrió un incendio y se llevaron a cabo varias restauraciones. La iglesia ha sido objeto de una restauración integral. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario