domingo, 29 de mayo de 2016

Cristóbal Colón







CRISTÓBAL COLÓN

Cristóbal Colón era un mercader italiano de Génova, fue un navegante, cartógrafo,almirante,virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas.


- ¿Por qué llegó Colón a América?
En realidad el solo quería lograr su gran deseo, era poder llegar a la India navegando hacia el oeste. En esta época no se sabía que existía América, por lo que le dió a pensar que como la Tierra era redonda pidía llegar allí directamente sin tener que cruzar tantas cosas.


- ¿Cómo consiguió realizar su viaje?
Al principio Colón fue a pedir ayuda para su viaje al rey de Portugal, pero este le dijo que no. Haciendo así que Colón pensará en los Reyes Católicos. Colón le pidió ayuda a estos en 1986, 6 años después conquistaron Granada, haciendo que le pagaran la expedición a Colón. 

- ¿Desde dónde partió Colón hasta "la India"?
Colón partió desde Huelva en el Puerto de Palos con 90 hombres y 3 barcos: La Niña, La Pinta y La Santa María (en este puerto están las representaciones de estos tres barcos).


- ¿Cuándo avistó tierra y cuantas veces fue allí?
Colón avistó tierra el 12 el Octubre de 1492. Más tarde realizó 3 veces más este mismo viaje (en total 4). Aunque Colón nunca supo que estuvo en américa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario